¿Qué hemos previsto para este curso?

Servicios y tarifas Sophia Learning Club

Tenemos dos bloques de servicios para las familias que se asocien:

  1. Un pack para acompañar a padres e hijos con:
    – Un set de recursos educativos y acceso a espacios de terceros que están alineados con nuestra filosofía
  2. Una ‘escuela de padres’
  3. Un ‘classroom’: clases de apoyo, grupos reducidos.
  4. Un calendario de encuentros para ‘hablar de nuestras cosas’

Los servicios OPCIONALES.

  • PEI Plan Educativo Personalizado (septiembre)
  • Seguimiento de la evolución del aprendizaje del niño (diciembre – marzo – junio)
  • Intercambios de conversaciones en lengua extranjera
  • Incubadora de talentos (orientación vocacional)

¿ Cómo empezamos ?

Aunque nuestros programas no van dirigidos exclusivamente a familias que han decidido escolarizar en casa, tenemos varias que se encuentran en esta circunstancia.

Las situaciones de cada hogar son muy diversas (necesidades de aprendizaje, pero también situación familiar, posibilidad de los adultos a acompañar el aprendizaje, situaciones laborales, y un largo etc.)

UNO

Por todo lo dicho lo primero que debe decidir cada familia en conciencia es si va a escolarizar en casa o complementará la educación tradicional con las propuestas de Sophia.

 

DOS

Una vez decidido este tema, si la opción es desescolarizar estaría bien ver en qué condiciones se puede hacer de la mejor forma para la situación que la familia vive; en este sentido existen consultorías / despachos de abogados que pueden ofrecer este servicio.

 

TRES

Sophia no gestiona el traspaso de expediente académico ya que no es una escuela (nos lo estamos planteando para el curso 22/23), SLC es un club compartido con las familias socias, para acompañar el aprendizaje de los peques de la mejor forma.

No obstante, existen instituciones extranjeras on-line en las que se puede cursar una matricula si la familia considera que es mejor situarse bajo un paraguas que, aunque no está homologado, cumple la premisa de obligatoriedad de escolarización que marca la ley española.

 

CUATRO

¡Empezamos el curso!
La guía de base será el Plan Educativo Individual o, alternativamente, el plan de estudios que la familia quiera llevar a cabo.
Para las familias que empiezan hace falta una guía, que la ofreceremos en las primeras reuniones de padres, para ‘desprogramar’ la necesidad de que los niños aprendan a toda prisa contenidos que nosotros estimamos necesarios y pasar, progresivamente, al acompañamiento respetuoso a un aprendizaje que permita un pensamiento lateral y deje espacio a los que nosotros llamamos ‘las competencias del s.XXI’.

Con el programa de acompañamiento que hemos diseñado se puede sintonizar con la necesidad del pequeño y estar a la escucha de los procesos y aprendizajes que el momento va preparando; tendremos un camino para ir comprendiendo la relación que el avance del niño tiene con lo que el currículum oficial exige.

La dedicación particularizada ayuda a que se asimilen antes y de manera más integral los contenidos de los distintos ámbitos con los que trabajamos.

CINCO

El primer trimestre es de acomodación: tanto las familias como los niños cambian el ‘chip’ de lo que significa aprender y se establece otra comunicación entre los padres – docentes y el aprendiz.
En diciembre, si la familia escoge ver con nosotros la
evolución del niño, se lleva a cabo una revisión de procesos de aprendizaje y de la
evolución tanto actitudinal como lectiva.

SEIS

En paralelo al estudio o dinámicas de los peques, que se ayudarán a través del espacio Classroom, se forma a los padres para que puedan ser la pieza principal en la asunción de la responsabilidad de aprendizaje que tienen versus a sus hijos o tutelados.

 

SIETE

¿En qué somos diferentes?

Se hace difícil expresar todos los ángulos de diferencia respecto a un aprendizaje tradicional, podemos decir que el punto común de nuestras acciones se centra en el respeto a los tiempos y necesidades del niño, a la diversión y alegría como base relacional y a aprendizajes muy ligados a la vida (las mates y los pasteles, van juntos!).

Nos gusta un resultado como el que se ve en Captain Fantastic
Os invitamos a consultar nuestro ideario en Sobre Nosotros

«Decís que sus voces primeras son llantos. Yo lo creo; desde que
nacen los atormentáis; las primeras dádivas que de vosotros reciben
son cadenas y el primer trato que experimentan es de tormento. No
quedándoles libre otra cosa que la voz, ¿cómo no se han de servir de
ella para quejarse?»

Jean-Jacques Rousseau

¿ Cuáles son las tarifas para asociados ?

¿ Cómo darse de alta ?

Rellena los formularios a continuación y envíalos por correo electrónico a nuria@sophiaeducationfunds.org